Curso Metodología de Elaboración de Proyectos de Investigación: Estructura y dinámica

Curso:  Metodología de Elaboración de Proyectos de Investigación: Estructura y dinámica

Aportes del Curso en la Formación del Profesional

La formación que se aspira alcancen los profesionales que asistan, supone la apropiación de herramientas metodológicas y epistemológicas que favorezcan: la reflexión crítica, la toma de conciencia sobre áreas de investigación, la construcción de interrogantes y el despliegue de la creatividad en los procedimientos y estrategias para abordar las problemáticas que en su campo de investigación o de trabajo.

Asimismo, se orienta a fortalecer las estrategias para la elaboración  de Proyectos, tanto en el manejo de las proformas de Formularios existentes, como su adecuada confección.

El curso esta dirigido a profesionales interesados en actividades de investigación o que forman parte de equipos consolidados y necesitan afianzar aspectos de la metodología de investigación.

Objetivos

• Determinar la vinculación entre los aspectos metodológicos y la elaboración concreta de un proyecto.
  • Conocer las diferentes proformas existentes y los aspectos relevantes que debe contener un proyecto de investigación
  • Desarrollar las características de las estrategias metodológicas cualitativas y cuantitativas, sus particularidades y sus técnicas de recolección de la información.
  • Describir los procesos de triangulación y los tipos de ella. Fundamentar su relevancia en la investigación.
  • Elaborar en el Taller un proyecto a partir de presentar los aspectos necesarios para comenzar su formulación.

• Dictado: Profesora Dra. Teresita Izura.
  • Destinatarios: estudiantes  y docentes del ISTEEC.
  • Carga Horaria: Cuatro  clases teóricas y 1 día a trabajo bajo la modalidad de Taller, de 4 horas cátedras por día de encuentro que suman 20 horas en cinco (5) encuentros.
  •  Fecha: 1 de octubre al 30 de Octubre.
  • Lugar: ISTEEC. Rodríguez 495. Cdad.
  • Inscripción: A partir del 30 de agosto.
  • Lugar de Incripción: Secretaría de Investigación. Rodríguez  495 P.B. ala sur. Tel. 4296727-  Email investigación@isteec.edu.ar de 19:00 hs. a 23:00 hs.