Un ISTEEC ARCOIRIS

Redacción Pensamiento ISTEEC

Pensamiento ISTEEC #3
Publicado el 6/6/2022 - Año 1 - Junio de 2022

Luego de una maratónica jornada de elecciones, pudimos conocer los resultados provisorios de las elecciones para consejeros directivos del 2 de junio.

El régimen electoral incorporado en el decreto 530/18 establece un sistema de mayorías y minorías. Es decir, la lista más votada se lleva las bancas a elegir y se reserva una para la que le haya seguido en votos.

Todavía no se cuenta con el escrutinio definitivo, donde podremos conocer la cantidad de votos exactos. La tendencia arrojada en el provisorio parece irreversible.

Claustro ESTUDIANTES
La Lista más votada resultó ser la número 2 «Arcoiris», seguida por la número 1 «Celeste y Blanco».
Así las cosas, Paula Cortés y Cristián Mezcua ocuparán las bancas de la mayoría. Gabriel Berrón hará lo propio por la minoría. Todos por un período de dos años.

Claustro EGRESADOS
Aquí se jugaba una única banca. La lista número 2 «Arcoiris» resultó la más votada, siendo reelegida la TS Liliana González para un período de dos años.

Claustro DOCENTE
Con una alta participación de los docentes (votaron el 83% de los empadronados), la lista número 2 «Arcoiris» se impuso sobre la lista número 1 «Verde»por una leve diferencia.
Los tres nuevos consejeros para un período de cuatro años serán: Valeria Manzur, Daniel González y Viviana Guardia.

Sólo resta esperar el escrutinio definitivo para confirmar estos resultados y poder analizar en detalle todo lo que nos dejaron las elecciones.

Mientras tanto, no queda más que celebrar una nueva instancia de participación democrática. Mucho han construido todas y cada una de las listas, es momento de aunar esfuerzos en beneficio del ISTEEC.

Esta revista agradece y saluda afectuosamente a todas y todos lxs candidatxs que participaron.