Solidaridad tecnológica

Redacción Pensamiento ISTEEC

Pensamiento ISTEEC #7
Publicado el 3/10/2022 - Año 1 - Octubre de 2022

Néstor es Profesor de informática de nuestro Instituto en las carreras de OSC, Marketing y Administración Pública. Se incorporó al equipo en 2021 y es docente desde hace 19 años.

Durante el aislamiento obligatorio producto del covid-19, conoció en primera persona las dificultades que atraviesan las y los alumnos a la hora de acceder a modalidades de educación híbridas o virtuales. Es que no todos tenían una computadora que les permitiera continuar con sus estudios.

Así fue como surgió su proyecto de armar máquinas con componentes que tenía en su taller y con los que recibe de donaciones. Luego de dejar los equipos operativos, se los dona a estudiantes en razón de sus necesidades y rendimiento.

Explica Néstor que estas computadoras están destinadas para los alumnos y sus familias, y no para que queden almacenadas en los establecimientos. Es que esa máquina puede ser utilizada y aprovechada por toda la familia del estudiante, convirtiéndose en una potencial fuente de transformación.

Al día de la fecha, el Profesor ya lleva entregadas 17 computadores entre las instituciones de nivel secundario y superior en las que imparte sus clases.

De cada donación que realiza lleva un riguroso registro para que sus donantes puedan conocer dónde ha llegado su donación y a quién han permitido ayudar.

Quienes quieran aportar a esta tarea solidaria pueden hacerlo con cables de potencia, teclados, mouses, monitores LCD/LED o gabinetes.

Para comunicarse con el Prof. Lauricella pueden hacerlo al correo electrónico foxtronl@yahoo.com. También pueden seguirlo en su canal de YouTube Informatica XXI y en su blog http://informatica-xxi.blogspot.com/
——
En el ISTEEC, Néstor ha destinado cuatro equipos para sus estudiantes. Todos ya se encuentran en poder de las y los designados.•

Gracias, Néstor. De corazón.

Néstor Lauricella y Hugo Farina Pensamieento ISTEEC
El profesor Néstor Lauricella junto al Rector Hugo Farina
Hugo Farina Marcos Lobos Néstor Lauricella Alejandra Párraga Pensamiento ISTEEC
Hugo Farina, Marcos Lobos, Néstor Lauricella y Alejandra Párraga
Alejandra Párraga Pensamiento ISTEEC
La Regente, Alejandra Párraga