Nuevas Coordinadoras de Carrera

Redacción Pensamiento ISTEEC

Pensamiento ISTEEC #8
Publicado el 4/11/2022 - Año 1 - Noviembre de 2022

El 6 de octubre el Consejo Directivo designó a las Profesoras Mariana Ansaldi y Adriana Tarquini para los cargos.

El 24 de agosto se inició la convocatoria para cubrir las coordinaciones de las TS en Organizaciones de la Sociedad Civil y Administración de Empresas. Tras las jubilaciones de la Prof. Laura Acotto y del Prof. José García Surachi, estas carreras se habían quedado formalmente sin referentes.
Así, para garantizar el funcionamiento institucional, el Consejo Directivo realizó el concurso abreviado para cubrir estos cargos de gestión hasta las próximas elecciones de autoridades directivas en 2023.
El 6 de octubre fue el día establecido para la defensa de los proyectos de gestión.
———
Mariana Ansaldi es Licenciada en Administración de Empresas, Contadora Pública Nacional y Magister en Recursos Humanos. Es Profesora del ISTEEC desde 2015 y resultó elegida como coordinadora de la Tecnicatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil.
En la tabulación de sus antecedentes académicos obtuvo 59,75 puntos. La defensa de su proyecto de gestión se llevó a cabo en la Sede Central.
A las 19.40hs, con 10 miembros del Consejo Directivo presentes, la Prof. Ansaldi expuso su propuesta basada en 3 ejes estratégicos:
*Alineamiento estratégico con las áreas de la Institución: Participación y articulación de acciones con organizaciones sociales e instituciones para promocionar y posicionar la carrera.
*Mejora continua del proceso académico: Acompañamiento de cada estudiante en su recorrido académico, con escucha activa y atendiendo a su bienestar. Como también la atención de las necesidades y propuestas del cuerpo docente.
*Proyección futura: Revisión y planificación de un nuevo Plan de Estudios hacia la homologación de la carrera y el diseño de propuestas de formación para egresados.
Planteó también la presentación de la carrera en la modalidad a distancia para ser presentada en marzo/abril de 2023.
Cerró sus 20 minutos de exposición comprometiéndose a «Rescatar y reivindicar los aportes de la Mgter. Laura Acotto durante su gestión».
El Consejo evaluó la defensa del proyecto de la Prof. Ansaldi, otorgándole la siguiente calificación: Plan de Trabajo: 2 puntos sobre un mínimo de 1,50 puntos. Defensa Plan de Trabajo: 49 puntos sobre un mínimo de 40 puntos. Coloquio: 20 puntos sobre un mínimo de 18,50 puntos. Total de 2° instancia: 71 puntos.
A las 20.40hs se comunicó su designación como coordinadora de la Tecnicatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil.
———
Adriana Tarquini es Contadora Pública Nacional, Profesora Universitaria en Ciencias Económicas y especialista en administración y gestión de entidades sin fines de lucro. Es Profesora del ISTEEC desde el 2000 y resultó elegida como coordinadora de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.
En la tabulación de sus antecedentes académicos obtuvo 41,90 puntos. A las 20.45hs comenzó con su exposición.
Su propuesta se fundamenta en la transformación de la pedagogía, del espacio de aprendizaje, de quienes aprenden y de quienes enseñan hacia las tecnologías. Así como también una educación que busque el saber ser-hacer-aprender; que sea inclusiva y diversa con uso y desarrollo de las TICs.
Los objetivos planteados:
*Organizar un sistema de comunicación organizacional: Creación de espacio de diálogo dentro de la carrera. Articulación con otras carreras y el SOE. Desarrollo y participación en el Plan de Comunicación del ISTEEC.
*Jerarquizar los espacios curriculares: Articulación para unificar criterios pedagógicos y contenidos.
*Implementación de la modalidad virtual de una cohorte en forma autónoma e independiente: Posibilitándole al alumno la elección de la oferta que más se ajuste a sus necesidades.
*Desarrollo de capacitaciones en temas prioritarios para la empleabilidad de los alumnos.
*Generación de ámbitos de investigación y desarrollo a fin de vincular los espacios curriculares con áreas de empresas locales.
Cerró sus 20 minutos de exposición con una reflexión «El desarrollo de nuevas habilidades y destrezas permite a cada ser humano manifestar su potencial pleno. La búsqueda del bienestar y el crecimiento individual, conlleva en sí mismo, al conocimiento y los cambios en su entorno más cercano».
El Consejo evaluó la defensa del proyecto de la Prof. Tarquini, otorgándole la siguiente calificación: Plan de Trabajo: 1,70 puntos sobre un mínimo de 1,50 puntos. Defensa Plan de Trabajo: 44 puntos sobre un mínimo de 40 puntos. Coloquio: 20 puntos sobre un mínimo de 18,50 puntos. Total de 2° instancia: 65,70 puntos.
A las 21.45hs se comunicó su designación como coordinadora de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.•
———
Dos eximias profesionales se han incorporado al equipo de gestión de nuestro Instituto. ¡Felicitaciones a ambas!