Jornadas de sensibilización: Protección de derechos y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Publicado el 3/10/2022 - Año 1 - Octubre de 2022

El 14 de septiembre, en el Anexo Sede Central, se llevó a cabo un necesario conversatorio sobre protección de derechos, pero desde la obligada perspectiva de género y de diversidad.

Estuvo organizado por el Servicio de Orientación al Estudiante (SOE) del ISTEEC y la Consejería de Género de la Coordinación General de Educación Superior. El objetivo estuvo puesto en brindar herramientas para reconocer las distintas formas de violencia sobre las mujeres y del colectivo LGTTTBIQ+, para luego desarrollar estrategias de abordaje y erradicación, desde el ámbito específico de los Institutos de Educación Superior.

—¿Por qué es importante saber qué hacer ante situaciones de violencias?
Porque nos va a permitir generar ámbitos de confianza para las personas que sufren violencias, y así poder facilitar que se expresión y hablen.

—¿Qué pasos se siguen?
Cualquier funcionario que tome conocimiento -de la forma que sea- de un hecho de violencia debe informarlo inmediatamente al Rector o Vice. Ellos deben dejar debida constancia de la situación que les ha sido expuesta.
En un plazo máximo de 48 hs, debe elevarse todo lo recabado a la Consejería de Género de CGES. Ésta elaborará recomendaciones para prevenir, reparar o sancionar los hechos de violencia. Las medidas que correspondan serán, en definitiva, adoptadas por el Rector/Vice/Consejo Directivo.
NO ESTÁS SOLX. Ante cualquier duda, comunicate:

•Servicio de Orientación al Estudiante (SOE) ISTEEC
isteecsoe20@gmail.com