IN MEMORIAM Cristina Párraga

Redacción Pensamiento ISTEEC

Pensamiento ISTEEC #4
Publicado el 4/7/2022 - Año 1 - Julio de 2022


El 23 de junio nos dejó la pionera de la industria del conocimiento. Pensamiento ISTEEC rinde homenaje a una mujer extraordinaria.

Ingeniera en Electrónica y Electricidad. Doctora summa cum laude en Ingeniería – Ciencias de la Computación. Experta en sistemas de programación estructurada y visual. Especialista en docencia universitaria y una extraordinaria persona que destacaba por su calidez y empatía.

Cristina Párraga Pensamiento ISTEEC

Directora de Extensión y Relaciones Institucionales; profesora titular de Computación y de Informática Aplicada en la Universidad de Mendoza, ha formado a una generación de profesionales que hoy están al tope de la industria.

Fue presidenta y una de las impulsoras del consorcio Polo TIC Mendoza, un proyecto único en la provincia que busca la innovación tecnológica en software, hardware, servicios informáticos y tecnologías de la información y comunicación.

Miembro del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).
Referente de la educación y de la lucha por los derechos de las mujeres en espacios científicos.
Cristina fue colaboradora de esta revista con una generosidad y afecto que no olvidaremos. No sólo hemos perdido a una científica extraordinaria sino a una maravillosa persona.

Gracias Cristina, en nombre de todos en los que dejaste una huella indeleble.

Acompañamos a su familia en este duro momento y muy especialmente a Celia, Ale, Sofi, Gastón e Imanol.•