Historia

El ISTEEC nació en el año 1983, pero recién en 1986 tuvo su puesta en marcha bajo el nombre de CENT número 12, con dos objetivos primordiales: ser un centro educativo terciario de gestión estatal que fuera accesible a los sectores que no pueden afrontar los costos de la gestión privada; y ofrecer carreras de menor duración con una rápida inserción laboral.

En 1993 fueron transferidos a la provincia los servicios educativos terciarios y la institución pasó a depender de la Dirección General de Escuelas, cambio que favoreció notablemente la gestión institucional, dada la cercanía con el organismo centro de decisiones, lo que permitió, entre otras cosas, la posibilidad ágil de la actualización de currículas.

En 1994 se produjo el cambio de nombre de la institución, que pasó a llamarse Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC), debido a que las nuevas carreras se orientaron a los campos de la economía y la empresa.

Desde ese momento y hasta la actualidad, el ISTEEC ha progresado permanentemente en:
  • Carreras: aspectos en el cual además del perfil privado o empresarial se incluyen los ámbitos públicos, sociales y de formación docente.
  • Inserción territorial: con la apertura de sedes en Capital de Ciudad de Mendoza, Ciudad de Lavalle, 3 de Mayo del Departamento de Lavalle, Ciudad de Las Heras, Uspallata del Departamento de Las Heras, Potrerillos de Departamento de Luján de Cuyo y Ciudad de Luján de Cuyo.
Estas innovaciones se han reflejado en la cantidad y calidad de los egresados, lo cual ha permitido que esta institución sea considerada una de las principales en el campo de la educación superior de Cuyo.