Custodias del Patrimonio

Redacción Pensamiento ISTEEC

Pensamiento ISTEEC #7
Publicado el 3/10/2022 - Año 1 - Octubre de 2022

El 27 de septiembre del corriente, se llevó a cabo el XIII juramento de custodios del patrimonio turístico nacional. El acto tuvo lugar en la explanada de la Casa de Gobierno, frente al Memorial de la Bandera de Los Andes.

Más de 400 estudiantes de turismo de diferentes instituciones educativas se comprometieron a ser cuidadores y promotores de los patrimonios turísticos y culturales de nuestra provincia. Esto fue durante el acto por el Día Internacional del Turismo, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas.

Nuestro ISTEEC participó con el Coordinador de la TS en Turismo y Hotelería, Lic. Mauricio Reina, quien integró la mesa académica. Además estuvo presente nuestra bandera nacional y alumnas de esta carrera, quienes prestaron este importante juramento.

La música del acto estuvo a cargo de la tradicional banda Talcahuano, perteneciente al Regimiento 11 del Ejército Nacional. Esta formación es un patrimonio en sí misma, ya que es una de las bandas más antiguas del ejército y la única en participar en la Campaña Libertadora del General José de San Martín.

Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. La fecha elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.•

Fuente https://mendoza.tur.ar/noticias-de-viaje/con-nuevos-custodios-del-patrimonio-se-celebro-el-dia-mundial-del-turismo/

Muchas gracias Susana Pérez por compartirnos esta actividad.