Conversatorio: Redes Sociales y Mercado Laboral

Redacción Pensamiento ISTEEC

Pensamiento ISTEEC #7
Publicado el 3/10/2022 - Año 1 - Octubre de 2022

El 8 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio, en la Sede Central. El evento estuvo organizado por las cátedras de Práctica Profesionalizante I de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas. Los Profesores Fernando Más y Fernanda Marchán, moderaron la jornada.

Pablo Rey es el creador y gestor de @trabajo.en.mendoza en Instagram. Un exitoso perfil que ya cuenta con 97.000 seguidores. La idea surgió a partir de su propia búsqueda de empleo. Navegando entre las ofertas, se le ocurrió que podía recopilar los anuncios de búsqueda de personal y ponerlos a disposición de los demás.

En la primera parte del encuentro, Pablo brindó herramientas y consejos sobre cómo posicionar emprendimientos en redes sociales, con particular énfasis en su metier: Instagram. Contó en primera persona cómo fue la construcción de su perfil digital. Los asistentes pudieron plantearle sus dudas al expositor y recibir valiosas experiencias sobre marketing en redes.

Luego, repasó el estado de situación actual del mercado laboral mendocino. Compartió cuáles son las demandas de los empleadores y recomendó especialmente fortalecer las habilidades comunicacionales -escritas y orales-.

Pablo enfatizó en no frustrarnos durante la difícil tarea de buscar empleo.

La dupla Marchán-Más comentó a esta revista su intención de acercar la Práctica I al mercado laboral actual y que se conozca su realidad. De tal manera que los estudiantes puedan fortalecer las habilidades más requeridas.•

Pablo Rey trabajo.en.mendoza Pensamiento ISTEEC