Accesibilidad y Turismo

Redacción Pensamiento ISTEEC

Pensamiento ISTEEC #6
Publicado el 1/9/2022 - Año 1 - Septiembre de 2022

Alumnas y profesoras de la TS en Turismo y Hotelería participaron de la capacitación propuesta por CAPACITUR.

En el marco del programa de capacitaciones turísticas CAPACITUR, se llevó a cabo el curso sobre Accesibilidad en Servicios Turísticos.

La misma se desarrolló el 18 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones y estuvo a cargo del Arq. Marcelo Videla, referente a nivel nacional en materia de accesibilidad.

Las profesoras de la TS en Turismo y Hotelería, Silvia Lo Bello y Belén Giorgio convocaron a sus alumnos a participar de este evento con suma relevancia para la formación profesional.

Esta capacitación pertenece al programa de Formación Presencial 2022, de la Dirección de Formación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El objetivo de este encuentro fue que los actores directos e indirectos de la actividad turística identifiquen la infraestructura y equipamiento turístico, así como definir pautas de atención en la calidad del servicio.

Entre los temas trabajados, se destacaron: Introducción a los conceptos de turismo y discapacidad; Marco internacional sobre turismo y discapacidad; Definición de turismo accesible; Identificación del segmento de personas con discapacidad y las necesidades que presentan para desarrollar actividades turísticas y Calidad en la atención.

Uno de los conceptos trabajados durante la capacitación fue el de ponerse en el lugar del otro y así empatizar con la persona con discapacidad. Para lograr esto, los participantes, mediante sillas de ruedas y bastones para personas con discapacidad visual, trabajaron sobre la importancia que tiene la accesibilidad en los quehaceres diarios de esas personas.

Tanto las sillas de ruedas como los bastones para realizar esta experiencia fueron aportados por la asociación civil Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA).

El programa CAPACITUR tiene como fin contribuir con la consolidación del Destino Mendoza, brindando diversas herramientas para seguir apostando a la excelencia en materia de prestaciones y servicios turísticos.•

Fuente https://mendoza.tur.ar/noticias-de-viaje/mendoza-capacito-al-sector-turistico-sobre-accesibilidad/

Muchas gracias Susana Pérez por compartirnos esta actividad.

Redacción Pensamiento ISTEEC

Alumnas y profesoras del ISTEEC en CAPACITUR. Pensamiento ISTEEC